Entrevista al director general de Grupo Diego Martínez por Óscar Ortega para Valencia Fruits.

Óscar Ortega. Barcelona.

Diego Martínez, director general de Grupo Diego Martínez, firma ubicada en la unidad alimentaria de Mercabarna, comenta en esta entrevista diversos aspectos de su participación en Fruit Attraction.

Valencia Fruits. En términos generales, ¿Cuál es su opinión sobre Fruit Attraction?

Diego Martínez. Son quince ediciones que demuestran la consolidación y solidez de esta feria. Fruit Attraction acumula un valor comercial de atracción muy importante para las firmas expositoras y los operadores visitantes. En otras palabras, Fruit Atttraction es una gran feria de promoción y negocio del sector frutas y hortalizas donde se alcanzan nuevos contactos y oportunidades. Es una feria necesaria.

“Fruit Atttraction es una gran feria de promoción y negocio del sector de frutas y hortalizas”

VF. Y a nivel particular…

DM. En Grupo Diego Martínez apostamos por Fruit Attraction desde la primera edición. De hecho, estuvimos en el comité organizador de Fruit Attraction en representación de Mercabarna. 

Una edición más hemos obtenido un elevado número de nuevos contactos comerciales que iremos analizando en los próximos días y valorando sus oportunidades de negocio. Fruit Attraction es el lugar ideal para estrechar vínculos con proveedores y clientes nacionales e internacionales, actuales y nuevos. En conclusión, balance muy positivo con nuevas posibilidades de negocio abiertas que encajan con nuestro perfil de empresa. 

“Desde Diego Martínez calificamos esta edición de Fruit Attraction como dinámica y activa”

VF. ¿Con qué objetivos se han presentado en esta edición de Fruit Attraction?

DM. En la línea de las últimas ediciones y en consonancia a nuestra estrategia de negocio. Por un lado, exponer nuestro catálogo de productos y servicios y, en especial, nuestra línea de negocio de importación y exportación y, por otro, buscar nuevos proveedores y colaboradores que encajen con nuestro perfil de empresa.

VF. Al hilo de su respuesta, ¿Fruit Attraction ayuda a potenciar esta línea de negocio de importación y exportación?

DM. Sí, efectivamente. El perfil internacional de Fruit Attraction, cada edición más acentuado, es ideal para contactar operadores de importación y exportación. Es una realidad que en las últimas campañas nuestra línea de negocio de importación y exportación ha ido ganando peso específico en el conjunto de la empresa.

De hecho, y en relación a Mercabarna, la importación y exportación es un muy buen camino de salida de producto y una óptima opción al mercado interior que, en algunas campañas de fruta, se presenta saturado de producto. Mercabarna cada vez tiene mayor peso específico en el mercado internacional por su amplia oferta y localización donde se puede encontrar producto de los cinco continentes durante los doce meses del año.

VF. En clave empresarial, ¿qué objetivos se plantea?

DM. Para nosotros el objetivo básico es intentar superar los resultados del año anterior sin perder nuestra esencia basada en ofrecer producto de calidad a nuestros clientes, la adaptación a su demanda y poder afrontar las incidencias que puedan ocurrir durante las campañas.

Fecha de publicación: 17/10/2023

Publicado por: Valencia Fruits

Ver Artículo original

DIEGO MARTÍNEZ - Mayorista de frutas y verduras - Barcelona - Spain